El Paraíso en imagenes

Clasificación por Categorías 21 Km

Click Aqui...

Clasificación General 21 Km

Click Aqui...

Clasificación Prueba Aeróbica 5 Km

Click Aqui...

Luis Molina y Karina Neipan, los dueños del Paraíso

La XIII edición del Medio Maratón al Paraíso, tiene un nuevo rey en caballeros. El bonaerense Luis Molina, campeón argentino en la distancia el año pasado se impuso en los últimos metros de la competencia relegando al cubano Aguelmis Rojas de Armas. Molina, ganó con un tiempo de 1:06:55; tercero fue el local Martin Ñancucheo. En damas, por segunda vez en tres años, Karina Neipan demostró toda su calidad y coraje porque; a pesar de inconvenientes físico, se adjudicó los 21097 metros con un registro de 1:07:14; Verónica Ramírez otra esquelense fue segunda y tercera la cordobesa, Susana Benítez.
El bonaerense Molina se sacó la espina. Por segunda vez consecutiva piso suelo esquelense y esta vez cumplió con los pronósticos. El campeón argentino de media maratón –que había abandonado en la edición anterior-, de movida sabia que uno de sus principales rivales a vencer era el cubano radicado en Uruguay, Aguelmis Rojas de Armas; atleta con el que tiraron juntos prácticamente durante los 21 km.
En el inicio de la competencia Molina y Rojas de Armas, tuvieron durante los primero kilómetros, como perseguidores a Martin Ñancucheo, Antonio Poblete, David Rodríguez, Joaquín Arbe, Darío Ríos e Ismael Langat, (abandonó en el 10k). El pelotón comenzó a desprenderse con el primer cambio de ritmo de Molina y Rojas en el kilometro 5.
A partir de ahí,  Molina y Rojas comenzaron  a desprenderse de sus más cercanos perseguidores, que durante los kilómetros siguientes, intercambiaron posiciones.
Todo lo contrario ocurrió en damas, porque Karina Neipan salió con un ritmo frenético y pese a que tenia molestias abdominales y  debía parar por instrucción de su entrenador Rodrigo Peláez, en kilometro 4 km; con rebeldía continuó y se quedó con la competencia de punta a punta. Más atrás, la cordobesa Susana Benítez y Verónica Ramírez, en ese orden, estuvieron separadas por un par de metros durante gran parte de la competencia. La comodorense Nancy Herrera, Mónica Cervera y la gaimense Adriana Millahuala, más atrás luchaban para meterse dentro de las primeras diez. Párrafo aparte para las esquelense, Isabel Curruman, Alejandra Carinao y Yanina Neipan que en la definición fueron protagonistas.
En el sprint final
Aguelmis Rojas y Luis Molina, ingresaron juntos a la Villa Futalaufquen y el público a la vera de la ruta comenzó a aplaudir, porque sabía que la definición se iba a dar en los últimos metros. Fue así como Molina y el cubano, no defraudaron y en un mano a mano, lo tuvo  al bonaerense nacido en Chascomus pero que corre para la localidad de Lobos, con más resto para cumplir con los pronósticos y cruzar la meta en 1:06:55 para estampar la quinta mejor marca en la historia del Paraíso
Aguelmis Rojas de Armas quedó relegado a la segunda ubicación con un tiempo de 1:07:14. Martín Ñancucheo, de excelente presente y realizando una carrera más que inteligente fue el mejor esquelense con un registro de 1:10:17.
En damas, Karina Neipan sin inconvenientes y regulando en el cierre de la competencia se alzó como en el 2011 con una victoria en el Medio Maratón al Paraíso con un tiempo de 1:24:42. Lo interesante, estuvo en la lucha por el segundo y tercer lugar del podio, porque Susana Benítez se fue quedando y en el kilometro 20 fue superada por Verónica Ramírez, cumpliendo así con el uno-dos para Esquel, al emplear 1:26:13, la cordobesa Benítez llegó 23 segundos más tarde,  extenuada y pidiendo asistencia médica.
Las representantes de Esquel, no defraudaron porque cuarta y quinta se ubicaron Isabel Curruman y Rita Muñoz; con un tiempo de 1:29:06 y 1:33:39, respectivamente.

 

Clasificación por Categorias y General - 2012 - 21Km Click aqui...

Clasificación de la Prueba Aeròbica - 2012 - 5Km Click aqui...

Información e Historia Click aqui...